10 RAZONES PARA DEJARSE LAS CANAS (por Nancy Hall)

8 nov

(Con la idea de seguir dándome ánimo, traduje 10 reasons to go gray, artículo de Nancy Hall para WomansDay.com)

DESCUBRI PORQUÉ ADOPTAR TU COLOR DE PELO REAL PUEDE SER UNA BUENA COSA

Una mirada en el espejo me dijo que era hora cambiar. A los 50 años, tenía el pelo castaño de una de 35, pero ya no era más esa mujer más, ni lo quería ser. Había tomado clases de pintura y encuadernación. Regularmente viajaba a las montañas a hacer retiros de una semana de meditación en silencio. Había obtenido mi primer grado de cinturón negro en karate. Me sentía bien en mi propia piel, ¿por qué no en mi propio pelo? Ese día decidí que sólo continuaría tiñéndome si encontraba tres buenas razones para hacerlo. Sin embargo di con un montón de razones para dejar de teñirme. ¿Canas? ¡Aquí estoy!

HELEN MIRREN

1. Las canas ahorran tiempo y dinero. La vida es corta y las canas son fáciles y sobre todo libres. Como dice mi amiga Maureen, recientemente canosa, dice: “No quiero que el peluquero ni pierda tiempo charlando conmigo. Que me corte y a otra cosa. ¡Tengo una vida por vivir!”. Si aún tuviera en mi bolsillo la plata que gasté tiñéndome el pelo podría hacer un viaje a Europa… un lindo viaje.

2. Las canas son amigas de la Tierra. En casa comemos la parte más baja de la cadena alimentaria. Reciclamos. Evitamos los alimentos con ingredientes impronunciables. Entonces ¿por qué voy a aplicarme algo que se llama p-Fenilendiamina a unos pocos milímetros de mi cerebro ocho veces al año? Dependiendo del producto que utilice, es posible que te estés embadurnando la cabeza con plomo, mercurio, alquitrán o formaldehído. Todavía no hay consenso sobre cuán peligroso o no puede ser la tinta de pelo, pero no pienso seguir poniéndome en la cabeza una sopa de letras de posibles toxinas, y mandándolas además por el drenaje a las aguas subterráneas.

3. Las canas son el nuevo negro. ¿Vieron últimamente los magníficos mechones plateados de Helen Mirren?¿O el gris brillante de Nichelle Nichols? ¿Y qué tal Emmylou Harris o Annie Lennox? Incluso la cantante y compositora, e icono rebelde, Patti Smith, ahora tiene la cabeza plateada.

ANNIE LENNOX

4. Las canas son flexibles. ¿Decidida a intentarlo? Hay un montón de métodos para la transformación – paso a paso o repentinamente – y puedes elegir el que se adapte a tu nivel de confort. Maggie Rose Crane , oradora motivacional y autora de Amazing Grays: A Woman’s Guide to Making the Next 50 the Best 50 (Grises Increíbles: Una guía para la mujer para hacer los próximos 50, los mejores 50) describe cuatro abordajes para dejarse las canas:

  • Eliminar el color artificial de una sola vez rapándose la cabeza.
  • Usar una peluca del color de tu tinta hasta que las canas hayan crecido lo suficiente como para cortar el color antiguo.
  • Que un colorista profesional enmascare la transición con reflejos ingeniosamente ubicados hasta que crezcan las canas.
  • Esperar a que crezca e ir recortando el antiguo color hasta que te quedes con el plateado puro (un corte de pelo cortito acelera el proceso).

5. Las canas son sorprendentes. Dejarse las canas se parece un poco a la búsqueda de un tesoro oculto. Al principio, no hay cómo saber con qué vas a dar al final del camino, pero la travesía siempre es interesante. Tuve la suerte de encontrar que mi (actual) color real de pelo es una brillante mezcla de “sal y pimienta”, y mi amiga Sue describe alegremente su elegante pelo gris como sus “metales preciosos”, un toque de plata, de oro y de cobre. Cathy Highland, un estilista de celebridades de la Agencia AIM Artists, en Beverly Hills, California, observa que si tu pelo canoso se pone amarillento, lo que bien puede suceder si eras naturalmente rubia o castaña clara, una colorista puede corregirlo con tratamientos de peluquería que destacan los tonos azules o violetas en lugar de los dorados. Esto no va a convertirte en una ancianita de pelo azulado sino que le dará un brillo plateado a tu color natural.

6. Las canas son sexies y sofisticadas. Sólo tres palabras: Jamie. Lee. Curtis.

7. Las canas son poderosas. Piensa en ello. ¿Habría sido tomado tan en serio el personaje deMeryl Streep en El diablo viste de Prada sin esa melena color nieve? No tan temibles, pero sí muy poderosas: Paula Deen, empresaria y chef del canal de TV Food Network, Toni Morrison, Premio Nobel y profesora de Princeton, y Kathleen Sebelius, secretaria de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Muchas mujeres descubren que son tomadas más en serio en el lugar de trabajo luego de que revelan sus canas.

EMMYLOU HARRIS

8. Las canas van con todo. Mi pelo teñido se veía bien, pero mis cejas cada vez más canosas e hirsutas estaban empezando a delatarme (y seamos sinceros, el desajuste era extraño). Una vez que te dejas las canas, también puedes descubrir que tu pelo no sólo coincide con las cejas, sino que tiene una rica nueva textura y un brillo increíble. Cathy Highland destaca que puedes enfatizar aún más la belleza de tus canas con un vestuario que combine con gris y un maquillaje en tonos fríos del lado azul del espectro en lugar del extremo dorado.

9. Las canas son reales. “Vivimos en los Estados Unidos de la Publicidad”, dice Maggie Rose Crane, “en una sociedad que rinde culto a la juventud y nos hace temer la vejez”. Para muchas mujeres, añade, dejarse las canas no es tanto una cuestión de estilo, sino de actitud. Dejarse las canas nos permite celebrar nuestra sabiduría y madurez y dejar de lado el guión que dice que las mujeres mayores no pueden ser sexies, fuertes y felices. “Amazing grays nos confronta con la realidad de envejecer”, dice ella, “y asumir los retos en sus vidas.”

10. Las canas solo son pelo. Usar canas no tiene que ser permanente a menos que tengas ganas. Crane dice que la mayoría de las mujeres que conoció mientras escribía su libro estaban encantadas con su nuevo pelo canoso, pero que una mujer volvió a teñirse después de que alguien supuso que era la esposa de su padre de edad avanzada. Pero eso es lo lindo de esto, tú eres la que decide. Como señala Crane, “No es sólo sobre el pelo, sino de cómo quieres vivir y crear una vida que refleja a la mujer en la que te has convertido.”

About these ads

131 comentarios to “10 RAZONES PARA DEJARSE LAS CANAS (por Nancy Hall)”

  1. ana 14 marzo, 2011 at 9:12 pm #

    bueno recientemente me e encontrado de lo mas enfadada de tener que conformar con lo que la sociedad dice que devo de lucir, y me arto de estar en lapeluqueria, tambien soy de cuero cabelludo muy sencible lo que me hace sentir una quemada tremenda cada ves que tengo que ir por un retoque,, (regularmente cada 2 cemanas)
    y eso que me devo de aguasntar 1 semana con la linea de mis canas ya somandose, bueno cansada de todo eso me propuse que me dejaria las canas, esto hace como 3 años, asi que me fuy a mi peluquera y le dije de mi plan, a lo que ella propuso que deveria de hacerme lucces, que esto me aria mas liviano el cambio”mas el bolsillo”
    bueno cada ves que me hacia mis rayos me cobraba 800 pesos y cada ves de retoque “solo” 450, despues de un año de esta rutina y viendo que nada apuntaba a algo parecido amis canas y claro conmi cartera mas ligera, me cambie de peluquera y bueno esta me encanto, me dijo que me podia sacar el color de mis canas y de hay partir hacia un plateado hermoso como el que yo havia visto en las revistas, ajajajaja
    bueno, me aplico un bleach tan fuerte que hasta ahorame arde el cuero cabelludo solo de acordarme, literalmente me sentia como para correr por la calle con la bata puesta y el pelo en una bolsa de plastico, asi era de inteso el ardor(no kidding)
    bueno despues de esta tortura paso que solo me bleacheo como 2 inch de mi pelo mientras el otro quedo igual, ella me explico que seria gradual y yo acepte pero nada que ver con como quede, ajjajaja
    quede como el broso,ade veras!!!
    al mes regrese y me aplico bleach en el resto del pelo, perdi muchisimo pelo y aparte asdivinen que?
    me quedo un colo rnaranja precioso que no me lo pudo tapar con el prometido plateado pero i a mentadas, a lo que ella se escuso diciendo que era por la pigmentacion natural de l pelo”es realmente sorprendente lo que las estilistas se sacan de la manga cuando el “tratamiento” No sale como ellas predijeron”
    ajaja
    Y bueno me segui los tratamientos al pie de la letra siempre en pro de conseguir ese plateado hermoso, pero casi como a un año y despues de muchos baños de bleach y muchisimo ardor y mi pobre craneo descarapelandoce cada vez le pregunte que cuando p ues era que hiva a ver ese color prometido y me dijo que no me quedaria como yo lo queria por el color ant, abla, bla, bla
    le pague sus ultimos 800 pesos y me saly par anunca mas regresar, me aguante como 3 meces con este ridiculo de pelo y cuando tenia como 3 pulgadas me lo corte muy cortito y ahora tengo mis canas naturales, no es el corte de pelo que yo huviera escojido pero se hace lo que se puede con lo que se tiene que no?
    y bueno resumen
    no tiñas tu pelo pensando que te quedara como lo que tu tienes en mente, ya que nunca un tinte de pelo se va a ver como tu pelo natural, si de verdad quieres dejarte las canas te aconsejo dejartelo crecer unos 3 meces, y luego empiezasa con un corte nuevo, que te parece?
    New look all right!!!

    • Dani 14 marzo, 2011 at 9:24 pm #

      Ah… que aventuras capilares te han tocado, Ana! Leídas suenan divertidas pero vivirlas debe ser otra cosa. Sí, sin duda… dejarse las canas del modo natural debe ser uno de los mejores métodos… En esas estoy yo. Me lo he cortado un poco corto, más de lo que yo quería pero en breve ya podré hacer lo que quiera con mi pelo, y mis canas estarán al natural. Un abrazo!

    • Marivi Gros Ezquerra 19 noviembre, 2013 at 11:49 am #

      Ante todo, gracias ANA, me acabas de dar el empujón que estaba necesitando. Yo tenía una gran cantidad de un pelo brillante y negro como el azabache, pero de esto hace ya mucho y no volverá. A los 35 años empecé a teñirme en tonos caobas con pequeñas variaciones, pero ahora y con 30 años más, estoy ya más que harta, he perdido la espesura que yo tenía porque se me cae a puñados y quiero probar de olvidarme de los tintes. Veremos que pasa… ya os contaré más adelante. ¡¡¡GRACIAS A TODAS!!!

  2. mar 24 abril, 2011 at 10:45 pm #

    Las creencias……………
    Canas…… no deseable, vieja, ya no esperas mucho de la vida.
    Lo nuevo… aceptación, dejar lo viejo…….. las viejas creencias, disfruta tu vida, disfruta tu experiencia, rompe lo establecido,
    comienza una experiencia maravillosa, tu nueva etapa
    de vida feliz y satisfecha con lo que has logrado

    • Dani 25 abril, 2011 at 11:11 am #

      Animarse… Por qué no?… Qué puede pasar?…
      Todas frases que pasan por la mente en un momento de transición… o al menos así me pasó…

  3. Gabriela 21 mayo, 2011 at 1:22 pm #

    Voy a cumplir 55 años en agosto y hace 22 años que me tiño para cubrir las canas. Estoy bien físicamente (algún kilito de más…), me siento muy joven y todos me dicen que no represento mi edad. Hace más de un año que estoy en el dilema: ¿me tiño o no me tiño? Siempre hay alguna amiga que me convence de volver a teñirme. La última vez fue mi marido: “Todavía sos muy joven”. Pero estoy harta de pasar horas en la peluquería (hay mujeres para quienes es una diversión, pero para mí es una tortura), de gastar dinero que no tengo ganas de gastar, de hacerme las manos con manícuras que me destrozan los dedos (tenía una espectacular pero se fue a vivir a 600 km…). Hoy tengo un casamiento e iba a ir a la peluquería a “reparar los daños de la edad”, hasta que me volvió el ataque de rebeldía! Me voy a lavar el pelo en casa y me lo voy a recoger (amo recogerme el pelo que llevo medianamente largo). No sé qué voy a hacer en el futuro mediato, pero, por ahora, intentaré seguir adelante y sin camuflajes. En una época (cuando no lo necesitaba…) me hacía mechas rubias (soy naturalmente castaña oscura), hasta que me harté y decidí dejarme mi color. Y entonces no me teñí, dejé crecer mi cabello y anduve con el cabello de dos colores, cortando de a poco hasta que volví a mi castaño natural. A lo mejor, por ahí va la cosa…

    • Dani 21 mayo, 2011 at 6:28 pm #

      Gracias por pasar y comentar, Gabriela. Y espero que vuelvas a pasar para contar cómo te fue, si te animaste o no a dejarte las canas, en qué andás… Que andes lindo!

  4. carmenlina 24 junio, 2011 at 12:58 am #

    Estoy en la mismisima situacion de Gabriela, pero con la diferiensia que no me quiero cortar mi pelo porque luche mucho para que me cresiera( por muuuchos a~os lo use cortito);no tengo sufisiente lana para pintarlo cada mes,algunas vese yo me lo pinto pero no me queda muy bien
    porque tengo mucho y solo se pinta por ensimita y al poco tiempo se me notan las canas; que me recomiendan aser?

    • Dani 1 julio, 2011 at 9:17 pm #

      Hola Carmelina, gracias por tu mensaje! Y acá un poco tardíamente te contesto… pero no te hagas muchas expectativas : ) porque no sé muy bién qué hacer en esa situación. Yo también quería dejarme las canas sin sacrificar el largo del pelo, pero la peluquera me ganó de mano y me cortó más de lo que quería y a partir de ahí seguí cortándomelo. Debajo del post “Seis meses después…” Primera Letra deja un comentario donde cuenta un poco cómo está haciendo para lograr esa transición.. capaz que podés sacar de allí alguna idea… Mucha suerte! (y después contanos como te está yendo)

  5. Cristina 31 julio, 2011 at 1:29 pm #

    Creo que nos teñimos mas por los otros que por nosotras mismas tememos ser juzgadas por los demás la solución ser libres y hacer realmente lo que nos haga sentirnos bien con nosotras mismas

    • Dani 31 julio, 2011 at 1:56 pm #

      Coincido contigo, Cristina… Darme cuenta de eso me llevó un buen tiempo.. y animarme a “desobedecer” esa tendencia, otro buen tiempo más! Abrazo!

  6. Larissa Villafuerte 28 septiembre, 2011 at 4:22 am #

    Yo decidi ser bella , naturalmente bella 100 % yo misma y definitivamente lo logre, me sienro mejor ahora y menos esclada de mis cabellos y no pasa una semana sin que alguien celebre mis canas, Animense veran que el cambio vale la pena.

    • Dani 28 septiembre, 2011 at 11:06 am #

      Gracias Larissa por el comentario. La verdad es que las canas te lucen super. Yo me estoy sintiendo muy bien con mis canas… No extraño para nada el pelo oscuro, y aquel retocarse cada veinte días : )

  7. yoli214 27 octubre, 2011 at 11:38 am #

    Estoy en el mismo camino ….en la transición….hay que tener valor para hacerlo…la mayoría te dirá que “te ves más vieja”…..
    Sigo adelante….y me siento bien….en realidad es una “liberación capilar”….Los hombres, por lo general no se tiñen….la sociedad, nuestra cultura acepta más las canas en los hombres…..pero no en las mujeres….

    • Dani 27 octubre, 2011 at 3:13 pm #

      Ya pasó un año desde que decidí dejar de teñirme, y la verdad es que me gusta mucho como me veo hoy. Definitivamente… libera! : ) Un abrazo y gracias por el comentario.

  8. Araceli 21 diciembre, 2011 at 3:00 pm #

    Hola, me llamo Araceli tengo 47 años y hace 1 año sentí curiosidad por mis canas y me decidí. Tenía el pelo por la cintura y habitualmente me teñía de morena desde jovencita, me lo corte cortito y ….fantástico, me encanta, toda la parte delantera con canas muy blancas y por detrás aún no tengo. Todas mis amigas dicen que me hace más interesante y el rostro más dulce.
    Además es una liberación, porque yo me tenía que teñir cada 15 días (siempre me ha crecido mucho el pelo).

    Así que, sin miedo…….no es como cortarse un brazo, si no te gusta te vuelves a teñir y listo.

    • Dani 21 diciembre, 2011 at 5:32 pm #

      Gracias Araceli por tu comentario. Verdad que es tal cual decís, si no te gusta te volvés a teñir y ya está. Y que te libera, te libera, doy fe. Un abrazo!

  9. Sonia 8 enero, 2012 at 5:04 pm #

    Que alegria encontrarme con tantas mujeres sintiendo lo que yo estoy pasando, tengo 55 años y desde hace un tiempo tengo la inquietud de dejarme mis canas, pero siempre topo en que mis amigas, mi mama (ella tiene 85 y sigue tiñiendose), se atacan cuando les digo que quiero hacerlo……me dicen que me vere vieja, descuidada,….y yo no creo asi, y aunque asi fuera……me da rabia conmigo misma por no tener mas voluntad y hacerlo…se ha vuelto una lucha entre lo que yo quiero y lo que los demas esperan de mi……y en eso estoy…..creo que comenzare ya….

    • Dani 8 enero, 2012 at 10:27 pm #

      Sonia, qué lindo comentario! Durante la transición me sentí más o menos igual. Mi madre, de 80 dejó de teñirse hace tiempo, pero igual me dice que porqué no me hago un color (!) Y como ya lo he dicho varias veces en este blog sigo al día de hoy con mi pelo completamente canoso y contentísima. No me arrepiento para nada. Y si me hubiese arrepentido me hubiera vuelto a teñir y ya. La transición cuesta un poco, no hay duda, pero sacarse las ganas de verse “al natural” y luego decidir si una quiere seguir así o no bien vale la pena. Fuerza y adelante!! Un abrazo grande.

      • OLGA 9 enero, 2012 at 7:57 pm #

        Menos mal que encuentro gente como vosotras!!!!!mi cabeza también estaba llena de dudas…..estoy en el principio de mi cambio,llevo dos meses sin teñirme y a mi me gusta!creo que aguantare un mes más y pasare por la peluqueria para empezar a cortar,pues yo tengo el pelo rizado y con media melena.Me hace mucha gracia cuando la gente habla conmigo y se les van los ojos hacia mi cabeza,,mirandome un segundo con disimulo.Mi madre lo mismo……no te dejes el pelo con canas que pareceras muy mayor!!!!pero si es que ya soy mayor!!!!tengo 50 años!!!y que pasa si quiero ser natural!!!si sigo siendo la misma!!muchos besos!!y gracias por esta gran ayuda.

      • Dani 9 enero, 2012 at 9:36 pm #

        Gracias a tí, Olga, por tu testimonio. Me sentí identificada con lo de “parecer mayor”. Me acuerdo cuando mi peluquera me dijo “Pero vas a parecer mayor!!”. Y yo: “¿Cuánto mayor? ¿48? ¿50? ¿52? (tenía 46 cuando comencé a dejarme las canas) ¿Y si llego a parecer de 50, qué es lo que va a cambiar?” La peluquera muda, así que seguí. “Creo que ahora me veo de 46 teñida y luego me veré de 46, 48 o 50 con canas. No va a pasar nada”. Y me saqué las ganas. Y no sé si fue porque me siento más cómoda, me veo más natural, pero mucha gente me dice que me queda mejor que antes. Un beso y un abrazo y seguimos en contacto, Olga, que me están dando ganas de abrir una sección de “antes y después”, con fotos de las mujeres que han pasado por aquí y pequeños testimonios, algo así, para seguir dándole a muchas el empujoncito que les falta.

  10. Edith 24 febrero, 2012 at 1:45 am #

    Que tal si formamos un grupo de liberación capilar??? Por lo que leo somos muchas las que hemos optado por lucir con orgullo nuestra naturaleza de plata capilar. ES realmente liberarse de un estigma social

    • maipintora@hotmail .es 10 abril, 2013 at 11:00 am #

      Despues de sifrir muchisimo`por un cancer y despues por la radioterapia,aun tenia que sufrir por teñirme el pelo.trabajo por horas cara al publico,y hace tres meses decidi no teñirme mas tengo 54 años y mi pelo es asi y cada vez me encuentro mejor ,aunque a veces me vienen dudas,pero cuando veo las otras personas con un pelo que nada tiene que ver con ellas,me hace sentir mas interesante,ademas son los otros los que te ven y yo interiormente me encuentro mas segura

      • Dani 10 abril, 2013 at 11:38 am #

        Gracias, Edith, por pasar y compartir tu testimonio de valor y autoafirmación.
        Si quieres vente al grupo que tenemos en facebook donde intercambiamos y compartimos sobre todos los temas que se relacionan con la decisión de dejarse el cabello al natural.

        http://www.facebook.com/groups/salpimentandome

        un abrazo,

        Dani

  11. Edith 24 febrero, 2012 at 1:46 am #

    Digo que podríamos formar un grupo de liberación respecto a las tinturas que ,si bien es cierto, nos devuelven la imagen a la cual estamos acostumbradas nos convierte en esclavas. He optado por dejar mi cabello al natural: color plata

    • Dani 24 febrero, 2012 at 10:41 am #

      Me encanta la idea, Edith. Al menos me gustaría mostrar que hay otras opciones, que las mujeres no tenemos que ser esclavas de imposiciones de la moda y el mercado (pero bueno, allá cada una lo que hace con su pelo, no?). Yo había pensado en hacer alguna galería de fotos “antes” y “después”, con algunos testimonios cortos de como se siente cada una luego de decidirse a lucir su “plata”. Comenté esa idea con algunas pero o no insistí mucho o no entusiasmó, no sé. ¿Qué dices? Seguimos en contacto…

  12. OLGA 28 febrero, 2012 at 7:50 pm #

    Hola chicas!la idea a mi me gusta!!hasta es más,como ultimamente hay tantos comentarios sobre mi color de pelo,he pensado en empezar a apuntarme los calificativos que la gente me dice al respecto de mi decisión al dejar el pelo de mi color natural,no creo que sea oportuno decirlos porque me parece que estan fuera de lugar,os dire el ultimo…..pareceras una mujer loca con el pelo canoso!!!!pero como que a mi me coje una especie de tranquilidad a la vez que rebeldia y cada vez tengo más ganas de tenerlo todo gris plata!!.Desde luego mira que hay gente rara por el mundo!yo soy incapaz de decir cosas así a nadie,así que cuando querais ponemos lo de las fotos,yo ahora ya tengo un buen trozo de canas,y he ido a la peluqueria a cortarme el pelo,pronto tendre que tomar la decición de cortar más,bueno chicas hasta la proxima,salud!!

  13. Teresa 29 febrero, 2012 at 1:07 am #

    Hola Dani, chicas.
    Hace 3 semanas que no me tiño el cabello, tengo 53 años y revisándome ayer en el espejo veo que tengo mucho crecimiento, me he dado cuenta que a los 10 días debo retocar. Hoy encontré este blog buscando una receta mágica para la transición de teñido a naturalmente canoso jajaja. Ya me doy cuenta que no me queda opción, solo dejarlo crecer pacientemente y bueno en determinado momento me lo cortaré los suficientemente corto aaagh…siento que tan corto no le va a mi forma de cara. Mi madre dice que no deje de teñírmelo, ella lo trae blanco desde hace 10-12 años, dice que me avejentaré y le digo por Dios por más que haga no me veré como una jovencita ya paso de los 50 CIN-CUEN-TAAA. Tal vez con la franjota blanca me veré como loca pero no me importa. Siempre he sido de andar bien peinada, maquilladita, espero que eso ayude. Y me encanta la idea de las fotos del antes y después con los breves testimonios. Saludos desde México.

    • Dani 29 febrero, 2012 at 11:10 am #

      Hola Teresa:
      Bienvenida al club! : )
      Te diré que mucha gente me dice que con canas me veo más joven (o tal vez sea juvenil, jovial, vaya uno a saber) que con el pelo oscuro. La etapa del franjón blanco es un poco difícil, sí, pero también es un desafío a la creatividad… pañuelos, vinchas y sombreros ayudan… Desde aquí, toda la fuerza! (Y voy a ponerme a implementar esa página del antes y después, dentro de este mismo blog para ir dando aliento a otras). Un abrazo!

    • yoli214 29 febrero, 2012 at 11:11 am #

      Hola a todas!
      Yo hace tiempo que estoy con el mismo dilema y ya estoy en los 60’s….lo que estoy haciendo ahora es usar una tintura sin agua oxigenada ni amoniaco que me tiñe muy suavemente y se me va yendo con los lavados. Es decir, por ahí lo tengo un poco más oscuro y luego va destiñéndose…..pero es una forma de saber como están mis canas y no tener esa franja de crecimiento en contraste con la tintura.
      Cuando me decida del todo simplemente esperaré que los lavados me dejen el pelo con las canas que tengo.
      No sé si les ayudará esta idea…. es algo intermedio, es algo parecido al henna pero no es exactamente igual, viene preparado y no daña el pelo.
      Yoli.

      • Dani 29 febrero, 2012 at 11:14 am #

        Gracias por el dato, Yoli. Seguro que a muchas va a ayudar. Abrazo!

  14. Josefina 9 abril, 2012 at 11:35 am #

    Bueno reinas ya que estamos todas en el mismo barco os contaré como llevo la transición fué mi peluquera que harta de oirme “tapa bien la cana, ponle mas tinte etc.. me dijo que porque no me ponía desde el inicio de la cana 2 o 3 reflejos mas claros, tengo que deciros que tengo lo que llaman un lunar en el flequillo por lo que cuando empezaba a crecer el pelo blanco si o si se me veia y me veian los demás y todas las miradas iban para allá.
    poco a poco la cana crecia y se mezclaba con los reflejos y el resultado final fué que he dejado de teñirme. llevo 4 meses
    ahora entro en otra transición, la raiz castaño oscuro, el resto del cabello rubio por los tintes varios..y el flequillo blanco…ya os ire contando

    intes varios y el flequillo blanco..una buena mezcla la verdad.. de momento parezco una extranjera y lo curioso es que ahora nadie se cree que no me tiño el flequillo..ahh se me olvidaba tengo 60 años

  15. Juani R 9 abril, 2012 at 1:44 pm #

    Hola Dani, chicas
    Como va la página?, ha salido adelante?. Me parece una buena idea, ver personas afines a mi, igual me sirve para dar el empujoncito que me falta.
    Tengo 41 y quiero atreverme a dejar mi pelo sin tintes, me lo tengo que retocar cada nueve dias, me crece muchísimo. Llevo casi cuatro semanas sin tintarlo, no se ni lo que parezco, me he comprado un gorrito ( che, hasta me veo guapa con el… jejej), porque no me atrevo a salir a la calle ya con estas pintas.
    Lo de parecer mayor… no es algo que me preocupe. La edad no se tiene se siente.

  16. OLGA 10 abril, 2012 at 6:03 am #

    Hola!!!yo ya me he cortado el pelo, vaya acierto!nada más han sido 5 meses los que he estado oyendo comentarios varios,pero que más da……si seguimos siendo nosotras mismas!!!ahora con el nuevo look todo el mundo me dice,valia la pena esperar estas como 5 años más joven….imaginense!!!!hasta se creen que llevo reflejos!así que chicas seguir con vuestros ideales y ya vereis como es de gratificante dejarse las canas,yo estoy mucho más guapa!!!acorde con mi cara y con mi edad que caray!!animos vale la pena!!!eso si me aconsejan que me lave con un champu especial, es necesario?hasta la proxi

    • OLGA 10 abril, 2012 at 6:03 am #

      Hasta la proxima!!

      • Juani R 10 abril, 2012 at 7:14 am #

        Hola¡¡¡ Olga como hacías durante esos cinco meses, cual ha sido tus truquitos para aguantar todo ese tiempo, yo aun no llevo ni un mes y no se como hacer para salir a la calle sin sentirme fatal, pienso que todos se fijan en mi cabeza. Saludos y gracias.

      • OLGA 10 abril, 2012 at 8:54 am #

        Hola Juani!!estos meses los he pasado bastante bien, con comentarios sin ningún sentido,y si que es verdad lo que la gente se les va la mirada hacia la cabeza,pero yo les decia, si si, me estoy dejando las canas,y se asombraban,pero que más da lo que piense la gente!me ponia cintas,también me arrecogia el pelo hacia detrás,y nada más, sobre todo ten mucha seguridad en tu decisión,no es nada malo ver como estas sin tinte.Venga muchos animos y sigue con tu decisión,ademas eres muy joven y seguro que estaras guapisima!!

  17. Juani R 10 abril, 2012 at 6:37 pm #

    Hola Olga, muchas gracias por contestar tan rápido, de donde eres? y que edad tienes?, a ti te apoyaban?, por que creo que eso también hace que te animes, mi marido sí, y creo que es lo que me hace seguir adelante, porque hay momentos que flaqueo, todo hay que decirlo. El sábado pasado intente comprarme una cinta… y estaba horrible de la muerte….
    Hace cinco años intente hacerlo y fué un desastre, la peluquera me animó y me rapé la cabeza, ni que decir tiene como acabó el intento…
    Muchisimas gracias por contestar y por tus ánimos, un besito y hasta prónto.

    • Dani 10 abril, 2012 at 7:21 pm #

      Hola Chicas! Qué lindas conversaciones se están dando. Se me ocurrió armar un grupo, en facebook, que se llama igual que el blog, Salpimentandome, porque creo que puede ser un ámbito más que adecuado para colgar fotos, notas, dar sugerencias, pedir sugerencias, comentar cómo nos está yendo, etc., etc,. No tengo idea si usan facebook o no, ya me dirán. Como hasta el momento no había armado ningún grupo en facebook tengo que investigar cómo es esto de las invitaciones a los nuevos miembros y demás, pero ya le encontraremos la vuelta. Mientras tanto les voy dejando la dirección a ver si eso ayuda. Seguimos en contacto. Abrazo enorme!
      https://www.facebook.com/groups/225594897548700/
      Ah… y ya cree una dirección de correo del grupo en facebook
      salpimentandome@groups.facebook.com

  18. Juani R 11 abril, 2012 at 7:15 am #

    Hooola Dani, me hace mucha ilusión que me contestes… Y si tengo facebook, de hecho ayer lo hablabamos una amiga que me dijo que hibamos hacer un grupo, en seguida le llamo y le doy direcciones, me voy a verlo. Besiiiitos a todas, ahhh saludos Olga y vente para el face.

    • Dani 11 abril, 2012 at 12:23 pm #

      Hola, hola, ya entramos en contacto por facebook así que la seguimos por allí. Besos y abrazos! (y esperamos a las otras chicas por allá también)

      • MAR 4 mayo, 2012 at 5:11 am #

        Hola soy Mar y tengo 58 años. Mi experiencia no es tan idílica ni tan “guay” como la mayoría de vuestros comentarios y quiero relatarla para las mujeres que por algún motivo quieren dejarse las canas y buscan una solución al problema. NO HAY VARITA MÁGICA, solo muchisima paciencia, mirarte lo indispensable al
        espejo y pensar que la pequeña pesadilla va a durar un tiempo, gracias a Dios el pelo crece. Yo llevo 4 meses mi piel no soportaba
        más tintes y tomé la decisión, nunca pensé que fuera tan dura. Lo ideal es cortarte el pelo casi al cero, pero no a todas nos va , por lo menos no a mi. Me lo corté y al principio me hacía gracia ver aparecer mi color, pero conforme va creciendo estoy horrible, tengo el arco irirs: blanco, gris, amarillo pajoso (del tinte que va quedando) las puntas marrón oscuras (era mi color) etc. Solo me queda cortar y cortar (nunca en mi vida lo voy a tener corto cuando me creca todo del mismo color, lo odio)
        Cuando me miro al espejo no me reconozco, no me pegan los colores que normalmente visto etc. pero se que esto va a durar un tiempo, que es duro, pero que dentro de 1 año voy a tener toda mi cabeza del mismo color, que me está creciendo fuerte y brillante, que no voy a depender de tanta peluquería y que poco a poco me
        voy reconciliando con la mujer madura que veo en el espejo. Todas las mañanas me digo ADELANTE UN DIA MENOS PARA SER YO MISMA.

      • Dani 4 mayo, 2012 at 11:40 am #

        Hola Mar: Gracias por tu comentario y tu testimonio. Es verdad, no hay varita mágica, y no a todas nos va de la misma manera el pelo corto que parece que es la mejor solución. A decir verdad, yo me resistía a cortarme el pelo, me parecía poco femenino, me daba la impresión de que con canas y pelo corto iba a ser demasiado. Cuando la peluquera, que es también amiga, me tomó por asalto, harta ya de verme el “franjón blanco” como decía ella, fue un shock. Discutimos fuerte, ella no quiso cobrarme alegando que la ofendía, y yo le decía: “la ofendida aquí soy yo, mirá como me dejaste el pelo”. Ni que hablar de todas las personas que no tienen empacho alguno en decirte que durante la transición te ves horrible, y que las canas te van a quedar mal, etc., etc. Es como si algunas personas les sirviera para canalizar cierta agresividad, porque qué necesidad…Con respecto a los colores de la ropa, sí, hay que cambiar… Y yo que soy de esas mujeres un poco atípicas que no les gusta ni gastar en ropa, ni salir a comprar ropa, ni necesariamente vestir a la moda. O sea, anduve y todavía ando con poca ropa en el placard. Todo lo que fuera beige, lila, colores suaves… afuera! Ahora me rearfirmo más en el rojo (que siempre me gustó), negro, blanco, azul, gris (si está combinado con algo más pero tampoco cerca del rostro). Y también es verdad lo que decís, sobre lo de reconciliarse con la mujer madura que una ve en el espejo. Antes de dejarme las canas, ya venía pensando que tenía ganas de “plantarme” en mi edad, ser una mujer con una “belleza” de mi edad. No tenía ganas de llegar a los cincuenta (me faltan tres años) haciendo esfuerzos por aparentar cuarenta y cinco. Nunca entendí el supuesto orgullo que genera aparentar menos edad de la que tenés o que sea un motivo de reconocimiento. Tengo ganas de reconocerme a mí misma todo este camino recorrido, así como todo el que me queda por recorrer.
        Un abrazo, Mar, y si tienes ganas pasate al grupo de facebook (que cito en mi anterior comentario) donde somos varias personas comentando sobre las canas y temas que se relacionan con estas (apariencia, edad, presión social, etc.). Dani

  19. Trinidad Pulido Caracas Venezuela 8 agosto, 2012 at 12:01 pm #

    Bueno buscando como animarme con la lucha en la cual llevo 8 meses, encontre este simpatico blog y realmete me siento más tranquila con mi decisión de no teñirme más el cabello y solo tengo 37 años.
    Gracias chicas por su testimonio

    • Dani 8 agosto, 2012 at 12:30 pm #

      Gracias Trinidad por pasar por aquí y dejar tu lindo comentario. Como ya he contado en otras entradas yo dejé de teñirme a los 46, pero de haber sabido lo bien que me iba a sentir tan bien con mi aspecto, lo hubiera hecho años antes. Si tenés ganas date una vuelta por nuestro grupo en facebook que tiene mucha más actividad hoy que el blog:
      http://www.facebook.com/groups/salpimentandome/

      Un abrazo,

      Dani

  20. lucia 13 octubre, 2012 at 3:08 pm #

    hola chicas yo tengo 53 y me canse de el quediran no me pinto mas el cabello quiero a mis canas….

    • Dani 14 octubre, 2012 at 11:50 pm #

      Bienvenida al club, Lucia! Te iba a decir que nos visitaras en facebook pero me da la impresión de que ya andás por allá :)

  21. Lorna Albornoz 26 octubre, 2012 at 1:49 pm #

    Hola, tengo 38 años, y desde los 20 me he teñido el pelo por las canas. Al principio no era tan terrible, porque no tenia muchas canas, así que podía dejar pasar unos dos meses entre teñido. Hoy en dia debo teñirme cada 20 días app, por que no dura nada. A los 15 días ya se empieza a notar la raíz. La verdad me aburrí de esto y hace 3 meses decidí dejar mi pelo natural. He recibido varias criticas, especialmente de mi familia, mis colegas de trabajo solo me miran, pero no dicen nada. el proceso no es nada de bonito, así que me voy a cortar el pelo bien corto para verme canosa de una vez, y no con la mitad del pelo negro. Ha sido una decisión extraña, pero me siento contenta con ella.

    • Dani 28 octubre, 2012 at 8:30 pm #

      Hola Lorna:

      Gracias por pasar y dejar tu testimonio con el que me siento muy identificada. Sí, el proceso no es bonito precisamente pero es solo eso, un proceso que dura un tiempito. Y no sabría bien cómo explicarlo pero también me identifico con que es una decisión que a una la deja contenta. Yo comencé a sentirme más libre, más auténtica en algún sentido, y eso curiosamente, a mi modo de ver, repercutió de manera muy positiva en otros aspectos de mi vida de forma que no hubiera podido presagiar. Si tienes ganas de seguir compartiendo tu proceso con otras mujeres a las que les está resultando más difícil pero aún así perseveran vente al grupo de facebook (de igual nombre que este blog), que todo apoyo es muy bienvenido. Nada como sentir el apoyo de pares en un momento así, en el que como bien dices se reciben muchas críticas y no siempre constructivas (es que yo creo que mucha gente queda un poco perturbada por decisiones como esta).
      Un saludo cordial desde Montevideo!

      Dani
      http://www.facebook.com/groups/salpimentandome/

  22. COCA 2 noviembre, 2012 at 9:16 pm #

    QUE DIFICIL ADEMAS DE LOS COMENTARIOS ADVERSOS, ESTA EL TIEMPO DE TRANSCICION NO EXISTE UN PRODUCTO QUE TE LO ACLARE LO SUFICIENTE COMO PARA QUE NO SE NOTE TANTO LA RAIZ. PORQUE CUANDO UNO SE LO DECOLORA LE QUEDA AMARILLO.

    • Dani 3 noviembre, 2012 at 3:44 pm #

      Uy,sí… el tiempo de transición (que puede ser de tres o cuatro meses)es lo más difícil de sobrellevar. Parece que las opciones son aguantarse la raíz a la vista o cortarse cortito. Yo pensaba que iba a aguantar pero al final opté por cortarme (un poco obligada por la peluquera,je!). Gracias por tu comentario, Coca. Saludos!

      • marizol 29 noviembre, 2012 at 4:06 am #

        Felicitaciones por esta página, yo les cuento que tengo 38 años, nunca me he teñido, solo me he hecho iluminaciones ocasionalmente desde hace 10 años aprx., pero ahora ultimo ya son muy obvias ( que creo se veria mal agregarle otro color a mi pelo)las canas, se ven como reflejos en todo el cabello.
        y no me incomodan a mi pero si a la gente que las ve, excepto por algunas personas que se asombran por como lucen, son brillosas.
        en casa mi mama se tiñe y tambien mis dos hermanas mayores de 47 y 48. Asi que he visto y veo por todo lo que tienen que pasar cada 20-30 días razón por la cual me resisto a teñirme el pelo.
        nuevamente las Felicito a todas por ser ustedes mismas y no dejarse llevar por el que dirán.

      • Dani 29 noviembre, 2012 at 5:39 pm #

        Gracias por tu comentario y contarnos un poquito de tu experiencia, Marizol! Si tienes ganas te esperamos por el grupo de facebook SALPIMENTANDOME, donde el intercambio es bastante mayor que el que lográbamos acá.
        http://www.facebook.com/groups/salpimentandome/

        Saludos salpimentados!

        Dani

  23. Natascha 5 diciembre, 2012 at 4:09 pm #

    Desde hace mucho senti la curiosidad, pero es mas la presion de quienes te rodean q la tuya misma, eliminas una cana y llegan 10 a vengarse! Finalmente despues de un tinte fallido q me tumbo mucho cabello, relaxers, y harta ya me dije…al tubo con todo ello, cero quimico en micabeza, me hice un corte de cabello bajito sin importarme si se me veia la cara mas gordita…total estoy mas gordita! El tinte poco a lpoco iba saliendo y mis nuevas y reproductivas inquilinas iban tomando posesion de lo q hace rato reclamaban. Hoy dia luzco mis onditas naturales, mis canitas naturales, acabo de cumplir 50, estoy rebajando, a
    mi esposo le encantan y tengo el cabello mas fuerte y. respirando despues de casi 40 anos!!! Total las canas son el grito de q vamos caminando por la vida con

    sabiduria y aceptacion de los bellos cambios q la naturaleza nos brinda. Es duro romper con esquemas preimpuestos por los demas, pero es mas duro ser esclavizado por el q diran y el bolsillo. Adoro este site y me ha reafirmado la fortaleza de seguirme sintiendo bella con con sal u pimienta

    • Dani 6 diciembre, 2012 at 10:46 am #

      Gracias por compartir, Natascha. Comparto, podemos ser bellas y salpimentadas. Más económico, más sano, más natural, más auténticas… más libres!

  24. aymee 25 diciembre, 2012 at 6:24 pm #

    yo me decidi chicas mi pelo estaba tenido de rolo fuerte y por los hombros el 14 de junio me pase la maquina y rape mi cabeza saben fue lo mejor de mi vida hoy 25 de diciembre tengo mi pelo por el cuello bien abajo faltan solo 5 dedos para llegar amis hombros y plateado precioso no me arrepiento todas me dicen como lo logre y bueno creo que solo siendo decidida y sin miedo al que diran hoy me miro al espejo y veo mi pelo lindo y saludable bay bay a los quimicos y ala tortura de los tintes

    • Dani 25 diciembre, 2012 at 9:47 pm #

      Gracias Aymee por compartir tan linda historia. Qué ganas de ver unas fotos tuyas de “antes” y “después”. Si tiene ganas, y tienes perfil en facebook, date una vuelta por nuestro grupo allí. Seguramente contagiarás parte de tu valor a unas cuantas que están todavía luchando con una transición más lenta que por la que optaste tu. Felicidades!

  25. Sandra 24 enero, 2013 at 1:10 am #

    Hola. Que alivio y valor me han dado todos sus comentarios. Tengo 42 años y nunca he sido amante de las peluquerías. El año pasado intente dejarme las Cañas pero los comentarios de mis compañeros de trabajo hicieron que me tinturara de nuevo. A principio de enero opte por mechas claras y la idea de mi peluquera es ponerlas platinadas para qué vayan ajustandose con las Cañas. Muchas gracias por sus consejos

    • Dani 24 enero, 2013 at 9:11 am #

      Ánimo que se puede! y que no es tan traumático como parece… Y si luego el resultado no es de tu agrado siempre se puede volver a la tinta, aunque por lo que he visto la mayoría queda muy contenta con su nuevo look. Arriba!

  26. Maite. 4 febrero, 2013 at 7:26 pm #

    Gracias Dani y a todas las que comparten su experiencia!
    Estoy en el camino de liberarme del amoniaco, ja,ja, .tengo 51 años y hace tiempo que lo queria hacer , pero no me animaba y cada vez que lo comentaba me desanimaban con ” vas a parecer mas vieja y descuidada” conocí el año pasado a dos mujeres con su pelo cano, les queda muy bien y estan bellas.Esto me animo a hacer mi travesía… Y a confrontar mis creencias y mitos. Pero aun asi tengo que reafirmarme paso a paso y con sus experiencias me siento acompañada y comprendida.

    • Dani 5 febrero, 2013 at 11:43 am #

      Gracias, Maite, por pasar y dejar tan lindo comentario. La travesía no es fácil pero la recompensa es enorme, que además de un cabello sano y natural, puede traer (al menos a partir de varios casos que conozco) una muy placentera sensación de auto-afirmación que no se compra con nada. Si quieres date una vuelta por el grupo de facebook donde hay mucha más interacción que la que puede haber por acá. http://www.facebook.com/groups/salpimentandome/
      Un abrazo!

  27. laura 8 febrero, 2013 at 11:38 pm #

    Hola. Me alegra haber encontrado este blog y la página de face (ya solicité unirme al grupo). Sé que tengo la cabeza totalmente blanca por debajo del teñido, me ha dicho la peluquera. He cambiado a un tinte sin PPD pero no me cubrió bien las canas de las raíces, y entonces ahora me planteo dejar mi pelo al natural. Pero quería preguntar a las “canosas” si depende del grosor del pelo, que no quede una posible apariencia desvitalizada. O sea, el tinte que hemos llevado durante años, se supone que le ha dado cierto sostén al pelo, y al natural, ¿se hace más quebradizo o ralo? Porque cuando veo las raíces blancas crecidas por debajo de la capa teñida, las noto como débiles. Yo tengo el pelo muy finito. Muchas gracias

    • Dani 9 febrero, 2013 at 1:01 pm #

      Hola Laura! Gracias por pasar y dejar tu comentario. Te contesto en un minutito en el grupo de facebook, sí? Un abrazo.

  28. Alejandra 11 febrero, 2013 at 11:11 am #

    Hola.
    Llevo un tiempo dándole vueltas a la cuestión de las canas. Estoy buscando información sobre como dejarlas crecer, y encontré este blog que me terminó de ayudar a decidir.

    Voy a cumplir 42 y ya me las dejé sin teñir cuando estaba embarazada de mi hijo con 37, pero volví a teñirme porque el color de mi pelo natural es oscuro apagado y pensé que aún no tenía suficientes canas.
    Pasado este tiempo tengo que tintarme cada mes y ya me asoman sobretodo por las sienes. Quiero dejar de tintarme ya¡ .
    Por lo que me gustaría formar parte del grupo en facebook porque se que me dirán que estoy mal y que no me queda bien … y me gustaría contar con ese apoyo. Acabo de abrirme una cuenta en facebook, y creo que he solicitado formar parte, digo creo porque no estoy segura de haberlo hecho bien.

    He estado un par de semanas en casa y aún me queda una más por cuestiones de salud de mi hijo, por lo que aún no me he expuesto a las miradas de los demás. Y ya tengo un par de dedos oscuros y blancos (mi tinte es marrón caoba) Mi marido me apoya y opina que lo natural es mejor, que las canas son mías y son bonitas.

    Agradezco que existan personas como tu que ayudan a las demás con su propia experiencia, y espero poder formar parte de todo este grupo.
    Saludos

    • Dani 11 febrero, 2013 at 12:33 pm #

      Gracias Alejandra por compartir. Ya enseguida la seguimos por facebook. Un abrazo!

  29. Jenny M. 18 febrero, 2013 at 12:29 am #

    Reblogged this on FASHIONISTA.

  30. guadalupe 18 febrero, 2013 at 6:42 pm #

    hola, Dani hola chicas, primero que nada un saludo a todas y animo,!! pongamos de moda las canas, yo tengo 37 años y un 5% de canas en mi cabello que es castaño obscuro y no pienso teñirlas, de hecho estoy buscando cortes de pelo para lucirlas, les mando un gran abrazo y suerte con lo que decidan para ustedes !!!

    • Dani 18 febrero, 2013 at 10:25 pm #

      Hola Guadalupe! A lucir las canas y marcar tendencia, claro que sí! Suerte con esos cortes novedosos, que hay un montón. Abrazo! (y por supuesto estás invitada al grupo de facebook; allí habemos desde canosas asumidas hasta incipientes canosas pasando por un amplio abanico de cabellos salpimentados)

  31. Shanti 31 marzo, 2013 at 12:18 am #

    Hola Dani te acabo de enviar la solicitud para unirme a tu grupo en Facebook :) te comento que tengo 53 y ahora es que están saliendo las canas, tengo el cabello largo y ni pensar en cortármelo y estoy deseosa de que me salgan mis canas como debe ser. Por lo que leo todo es paciencia y volverse creativa =)

    • Dani 31 marzo, 2013 at 4:55 pm #

      Bienvenida Shanti! Ya estás en el grupo de fb así que la seguimos por ahí.

      • Ali 11 abril, 2013 at 4:07 pm #

        Me ha encantado este blog y el face, ya he pedido admisión. Tengo 54 años y hace un mes he tomado la decisión de dejarme crecer mis canas. Es todo un enigma, pues desde muy jovencita me tiño y no tengo ni idea de como será ahora mi pelo, si totalmente blanco o si aún tendré zonas oscuras.
        He estado pensando si dejar que la transición sea de forma natural o si aplicarme una decoloración en la peluquería, y creo que finalmente voy a decidirme por dejar que crezca, pues parece que la decoloración es muy perjudicial para el pelo (y bastante ha sufrido ya después de tantos años de tintes). ¡A ver si soy capaz de aguantar todo el proceso! voy a cortármelo aunque de momento sigan notándose los dos colores.

  32. Canosa 8 mayo, 2013 at 8:57 am #

    En una semana me han ofrecido tres veces el asiento en el metro; nunca me había pasado.
    Tengo un físico menudo y juvenil pero…¡mi cabello está bastante caneado!
    Lo comenté con amigos y me dijeron que es que, se me ve bastante abandonada.
    En invierno llevo el pelo corto y me lo voy dejando crecer a medida que avanzan los meses, para en verano, poder hacerme una colita e ir fresca.
    Ellos con canas, son interesantes. Nosotras, somos dejadas.
    ¡Me niego a aceptar esto! ¡Me niego a teñirme!

  33. Anna-Cora 17 mayo, 2013 at 2:52 am #

    Hola!
    Tengo 50 años y he tomado la decisión de dejar de teñirme. Siempre he sido bastante coqueta y he tenido que cuidar mucho mi pelo porque es rizado, fino y seco, y siempre lo he llevado largo.
    Ahora, mi desafío particular es dejar de teñir sin cortarlo, o cortando lo mínimo, no sé si lo conseguiré, pero por si a alguien le es útil, aquí os dejo a quien esté empezando cómo he planificado y empezado con mi proceso:
    Si llevas el pelo teñido y quieres dejar crecer tus canas, lo que más molesta ahora es el proceso de transición, así que os dejo una receta que elimina progresivamente el tinte sin agredir el pelo ni el cuero cabelludo. Ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero prometo subir fotos del antes y el después al grupo de Facebook al que ya he enviado solicitud.
    La receta:
    INGREDIENTES:
    -Vitamina C pura + Champú H&S anticaspa Classic.
    CÓMO SE HACE:
    Mezclar 2 partes de champú por 1 de vitamina C, si la has comprado en pastillas tendrás que machacarla para mezclarla.
    Aplicar la mezcla sobre pelo húmedo y dejarla actuar durante 30 minutos. Lavar y acondicionar.
    Nada más.
    Yo lo he hecho 1 vez y me arrastró muchísimo tinte, cuando lo lavas el agua sale negra. Me ha aclarado el pelo 2 tonos. NO tiñe el color natural ni nada parecido, sólo arrastra el tinte y hace que el pelo lo escupa. Se me ha ocurrido ir haciéndolo una vez por semana para ir quitando el tinte poco a poco para que no se vean tanto las raíces, ya que tengo el pelo de delante de la cabeza totalmente blanco, para después ir poniendo baños de color hasta que tenga una cantidad considerable de raíz y pueda ir cortando, para evitar un corte muy cortito y radical.
    Lo más importante es que no maltrata el pelo. Yo tengo el pelo sequísimo y me ha quedado bien. Os dejo el enlace de la página donde lo descubrí y subiré fotos al grupo de Facebook una vez se acepte mi solicitud, fotos de mi experiencia personal.
    Si queréis probarlo y necesitáis más datos sobre cómo hacer la mezcla o la aplicación, preguntad y os doy más detalles de cómo lo hice yo.
    El enlace es éste (en inglés):

    http://twowishes.com/vitamin-c-as-a-natural-hair-dye-remover.html

    Salud y Fuerza! :)

  34. Mariló 5 junio, 2013 at 1:42 pm #

    Me ha encantado vuestra página. Estoy en el mismo proceso y me habéis animado muchísimo. Gracias a todas.

  35. ceciber2008 19 junio, 2013 at 2:58 am #

    Dios me mando encontrar este sitio en una noche en que estoy muy triste e hice estragos en mi pelo a tal punto que lastime mi piel y mi vida toda. Quiero entrar al grupo en Facebook pero esta cerrado.me ayudan amigas a emprender el camino de la liberacion de tanto quimico? .

    • Dani 19 junio, 2013 at 7:35 pm #

      Ya mismo estoy habilitando tu entrada al grupo. Seguimos hablando por allá. Fuerza!

  36. Luz Maria Garcia 15 julio, 2013 at 12:41 am #

    Soy Luz Maria de Uruguay, y estoy en el mismo proseso.Llevo 4 meses sin tinta, Pronto lo cortaré cortito y chau tintas!!

  37. Doris 18 julio, 2013 at 2:58 pm #

    Realmente decidirse a exponer las canas es muy pensado por algunas de nosotras. En diferentes ocasiones lo intenté y cuando iba a mitad de camino alguna amiga me preguntaba ¿ No te vas a teñir más?, entonces explicaba que me iba a dejar las canas y ellas horrorizadas me decían que luciría mayor, que el pelo blanco envejecía… en fin, sucumbía ante tantas opiniones adversas. Por fin me decidí y hace ya algunos meses me hice un corte bien rebajado, en dos veces que acudí a mi estilista ! dios los restos de tinte! Cuando me miro al espejo no me disgusta la imagen que veo reflejada en él, mi cabello es más sano, reluciente, suave, puedo acomodarlo sin que alguna cana rebelde se resista. Tengo 50 años, mi cabello no es blanco pero sí tengo abundantes canas salteadas. Estoy muy satisfecha con la decisión que he tomado, me veo elegante, natural, más a gusto con mi imagen. !Animo a las que todavía no se han decidido a renunciar al tinte, las canas, para que se exhiban aún más bellas deben acompañarlas un buen corte!.

    Saludos

    • Dani 19 julio, 2013 at 6:05 pm #

      Gracias Doris por pasar, comentar y dar ánimos! (que bien que se necesitan : )
      Me siento muy identificada con tu testimonio. También me gusta esta imagen que tengo ahora, con el cabello natural, sano, “auténtico”.
      Si quieres vente al grupo que tenemos en facebook, que muchas allí en están en plena transición y por supuesto necesitan ánimos.

      Saludos salpimentados!

      http://www.facebook.com/groups/salpimentandome

      • ilmina 3 agosto, 2013 at 12:20 am #

        Hola muy interesante todo. Les contare que en diciembre decidí dejarme las canas así que compre una cortadora de cabello que tenia 4 cms y adiós cabello tinturado. en febrero termine tinturan dome de rubio. Cuando comenzaron a salir las raíces tome de nuevo la decisión……y ya llevo 5 meses con mi cabello sal y pimienta igual que mis perros snahuzer jajajajajaj pero me siento muy bien. No fue fácil, dure meses usando gorros, hasta que un día una de mis clientas, (pues tengo un centro de adelgazamiento) me dijo que me quedaba muy bien sin gorro. Desde ese día muestro con orgullo mi cabello natural.

      • Dani 3 agosto, 2013 at 11:48 am #

        Ya estamos en contacto, Ilmina, a través del grupo de facebook así que la seguimos por allí. saludos!

  38. Carolina 2 agosto, 2013 at 11:57 am #

    Hola! me gustó mucho tu blog, he estado leyendo acerca del tema de las canas, porque realmente ya estoy desesperada! jajajajaj, en el buen sentido de la palabra… pues verán, tengo canas desde los doce años! Sí!! desde los 12!! realmente mi familia tiene ese gen porque mis tías, mis padres, los abuelos, son canosos desde muy jóvenes, y siempre he tratado de camuflarlas con tratamientos caseros, con tintes, y la verdad he sido muy bendecida al tener un cabello fuerte y abundante, porque sino ya estaría calva. En fin, tengo ahora 31 años, soy abogada y trabajo en el sector oficial, y para mí estaría mejor dejar salir mis canas, ya estoy aburrida de estarme tinturando el cabello cada dos semanas, cada vez voy al espejo y miro cómo ellas quieren salir a flote. He hablado inclusive con mi esposo sobre la posibilidad de tinturarme todo el cabello de blanco, pero él me dice que tranquila, que ame mis canas y que él me ama tal y como soy, así que hace dos semana que no me tinturo el cabello, tengo un nido de canas en toda la coronilla de la cabeza, y mis compañeros están sorprendidos cada vez que pasan por mi escritorio de verme el cabello tan lleno de canas… he pensado que mejor me lo voy a cepillar más seguido, me voy a ver más linda, y voy a dejar que a esta edad ya se revelen, la verdad, así me quieren ;) y yo tengo que aprender a quererme también. Un abrazo chicas!!!

    • Dani 3 agosto, 2013 at 11:49 am #

      Gracias por el mensaje, Carolina. Ya estamos en contacto a través del grupo de facebook así que seguimos conversando por allí. abrazo!

      • ANA 29 agosto, 2013 at 4:47 pm #

        hola carolina a mi me pasa igual que a ti ,desde los 12 años tengo canas ,empece a echarme tinte y estuve 10 años hasta que me canse de echármelos cada dos semanas como tu a los 31 años decidí de dejarme las cana ,mi familia decía que estaba loca que era muy joven para dejarmelas.Corte por lo sano me pele como un quinto practicamente bueno un pelin mas largo jajajaja para ponérmelos de punta con la gomina y si te digo la verdad soy la mujer mas feliz del mundo.Aunque cuando me pele me costo de adaptarme solo cuando me levantaba por las mañana al verme los pelos aplastados como una abuelita pero eso ya super superado.Ahora tengo 38 años y lo tengo mas largitos, teni el mono de que estuviera mas largo porque no te lo he dicho pero yo teneia una melena largisima .Y el tratamiento que yo le echo al pelo es el champu de LOREAL y el que venden en el MERCADONA ,si bien te ves que en algunos sitios te ves las canas amarillas haz como yo te umedece el pelo un poco y luego te evhas el champu que es morado y te lo dejas reposar en el cabello y veras que brillo cogen las canas .espero de que te valga mi consejo .un saludo;ANA

      • Carolina 30 agosto, 2013 at 5:28 pm #

        Wow! impresionante Ana, mil gracias por responder a mi comentario. No sé si seas parte del grupo SALPIMENTANDOME, pero me gustaría ver algunas fotos tuyas. Te cuento que a mis 31 años tengo el cabello largo y tengo una melena bien gruesa, y abundante, ya llevo una raíz impresionante de unos seis centímetros pero no es tan blanca, pues tengo blanco y negro, y cuando me suelto el cabello, se me hace una sola tirita de canas en un lado del copete, y me encanta, aunque cuando no tengo tiempo de peinarme, porque me toca echarle secador y plancha, salgo corriendo con el cabello recogido con un caimán y con eso tengo pero se me notan mucho las canas y en el trabajo me dicen: uy usted si está canosa, cuántos años es que tiene? con orgullo respondo que 31 y les digo que decidí dejar de envenenar mi cuerpo con tintes, así que les suena como chévere y me siguen la corriente. Voy a buscar el shampoo que tienes, aunque he usado el del tio nacho, me deja las canas brillanticas pero el cabello muy áspero, así que buscaré el que dices a ver si aquí en Colombia lo consigo. Un abrazo y gracias! me gustaría que te unieras al grupo en facebook, y si ya eres miembro, ver una foto de tu cambio. Gracias nuevamente y sigamos siendo auténticas!!!

  39. Karla 4 septiembre, 2013 at 6:13 pm #

    Hola entre por casualidad y mira que sorpresa me he llevado, encontrar un grupo de mujeres, que han decidido dejarse las canas. Desde los 14 años tengo canas herencia paterna, pero no fue sino hasta los 40 que al hablar con mi dermatologa despuès de que un tinte me quemara el cuero cabelludo y me dijera que tenìa que decidir si quedarme sin cabello o no usar màs tintes fue que decidì que me veìa mejor con cabello, ahora tres años despuès no me arrepiento en lo absoluto, ademàs de que es facil el mantenimiento, el brillo y lo sano que se ve no lo cambio por nada, empece de a poco cortandolo y dejandolo crecer, no me ha costado trabajo ya que lo he usado muy largo o muy, muy corto, lo ùnico que si me cansaba un poco era que no crecìa tan ràpido como yo querìa para eliminar todas las puntas con tinte, pero bueno eso ya paso y el uso de gorras, sombreros, paliacates etc me ayudo mucho, sobre todo en època de frio ya que tener el cabello tan corto y con el frio hasta las ideas se enfriaban. Ahora despues de mucho pensarlo he decidido dejarlo crecer, por que pensè “Bueno y por que solo corto dicen que se ve bien si tienes canas, no, no comparto esa idea” asì que ahora lo tengo màs o menos como la actriz de la primera fotografia y sigue creciendo ya veremos hasta donde me gusta y ahi me detengo un tiempo. Besos a todas y disfruten esta nueva etapa y el nuevo brillo de su tez, las canas son geniales. He enviado una solicitud en facebook espero encontrarlas por allà. Gracias

    • Dani 4 septiembre, 2013 at 11:30 pm #

      Gracias Karla por compartir tu testimonio. Ya estás en el grupo de facebook así que nos vemos por allá. saludos!

      • brau 4 septiembre, 2013 at 11:52 pm #

        dani me gusta este blog ya que tambien tengo muchas canas y he querido dejar el tinte pero no se como el tinte saca mas canas o es por herencia paterna y materna

      • Dani 6 septiembre, 2013 at 12:09 pm #

        Gracias por tu comentario! No creo que el tinte saque más canas…pero la verdad, no soy ninguna experta : )
        Si quieres vente al grupo que tenemos en facebook. Allí seguramente alguien te dará una mejor opinión. : )
        http://www.facebook.com/groups/salpimentandome

  40. ana 6 octubre, 2013 at 5:10 pm #

    Hola a todas .os he encontrado por casualidado ,estaba buscando alguien que tuviera mi mismo problema ,y al ver que somos tantas me a animado a escribir ,también he pedido solicitud de amistad en facceboo ,no se si lo he hecho bien yo sólo se mirar y como mucho dar me gusta,lo demás me lo hace mi hijo ,yo también me quiero dejar mis canas ,,bueno no quiero pero el médico me dijo que tenía el cuero cabelludo quemado me estoy quedando calva , de momento tengo tratamiento para dos meses ,mi problema es que mecre mucho y en un mes ,mi raíz es de casi dos centímetros,y con la raíz blanca aún se ve más la calva por la parte de delante que es de donde más se a caído ,yo tengo el pelo rizado y mucha cantidad ,y aún se nota más lo disimulo como puedo pero ahora con las canas no se como lo haré ,no me lo quiero cortar muy corto porque me queda falta ,si tenéis algún otro remedio para aclararllo por favor decírmelo ,de momento provaré el del chapu y la vitamina c,se me olvidaba tengo el 54 años ,un saludo y gracias

    • Dani 7 octubre, 2013 at 12:16 am #

      Bienvenida Ana! Ya aprobé tu ingreso al grupo de facebook así que seguimos hablando por allí. Un abrazo!

  41. marlenis 8 octubre, 2013 at 5:32 pm #

    Hola hace varios anos atras vi esta pagina y me gusto mucho, desde que tengo 16 anos tengo canas y siempre he pensado en dejarmelas pero no tenia fuerzas para hacerlo , a veces pasaba unas semanas sin tenirlo y en cuanto alguien me decia algo al respecto volvia a tenirlo, hace cuestion de 2 smanas me rape la cabeza , cuando una de mis hijas me vio por la computadora pues vive en Mexico se quedo fria nada mas movia la cabeza, , en la calle las personas me miran , pero no me importa me siento FELIz por haber tomado esta decision

    • Dani 9 octubre, 2013 at 1:23 am #

      Hola Marlenis: Gracias por pasar y comentar. Qué bueno sentirse feliz por decisiones propias, sí, sí… Me imagino la cara de tu hija… Si quieres vente al grupo que tenemos en facebook, donde habemos un montón compartiendo y comentando este tipo de situaciones. Saludos!

      http://www.facebook.com/groups/salpimentandome

      • marlenis 9 octubre, 2013 at 2:52 pm #

        HOLA una vez en facebook no se como entrar a la pagina, si no es mucho pedir me podrias decir como? saludos Marlen

      • Dani 9 octubre, 2013 at 11:33 pm #

        No hay problema. Pon en el buscador (donde dice “Busca personas, lugares, cosas”) la palabra “Salpimentandome”, se te va a desplegar un menú en el que la primera opción, seguramente, sea el grupo. Dice “Salpimentandome. grupo cerrado. 164 miembros”. Luego haces click sobre esas palabras y te dirige a la página del inicio del grupo. Una vez allí haces click en las palabras “Unirse al grupo” (que están arriba a la derecha). Eso significará que solicitas entrar al grupo, luego aprobamos esa solicitud y ya está, Si algo no quedo claro, dime y vemos de explicarlo mejor. Saludos!

      • Dani 9 octubre, 2013 at 11:37 pm #

        Te mandé una “invitación” al grupo (a ver si llega! : )

  42. marlenis 8 octubre, 2013 at 5:33 pm #

    Se me olvido tengo 54 anos

  43. sussy lou 14 octubre, 2013 at 3:23 am #

    BUENO….yo tengo 49 y desde los 15 años tengo canas, recuerdo cuando fui a peinarme para mis XV la peluquera me dijo TIENES CANASSSS….para esto mi pelo natural castaño obscurome lo pinto desde los 25 aprox….y tengo unos 4 años con cambio de look dejé el color obscuro, pase a un caoba y en el transc. de los años a rubia….hoy hace unos 3 meses que dije YA NO MAS TINTE…y me estoy dando cuenta que tengo casi blanco el pelo de la parte alta de mi cabeza.me gusta como se ve…me lo corte muy moderno corto pelitos parados…..y sigo en espera pero creeo que me lo dejaré AMO MIS CANITAS…soy una mujer que trabaja, editora, madre, amiga, hermana, hija y mi vida continúa……muy buen artículo saludos a todas las chicas =)

    • Dani 14 octubre, 2013 at 3:18 pm #

      Gracias Sussy Lou por pasar y comentar. Si quieres, luego vente al grupo que tenemos en facebook para seguir comenzando y darse ánimos para la transición (porque a veces se necesita : )

      http://www.facebook.com/groups/salpimentandome

      • María 16 octubre, 2013 at 12:12 pm #

        Dani, chicas. Decidí dejarme las canas hace dos meses o poco más. Tengo ya 62 y apenas me dan 55 o menos! Es difícil cuando esto sucede! Pero sigo contando el presente: mi pelo estaba hermosamente largo, pasando los hombros, lo tengo rizado naturalmente, así que siempre me fue sencillo cortármelo yo sola, sin tanta peluquería. Siempre que asomaban las canas comenzaba a usar vinchas hechas con pañuelos o boinas o sombreros (que sinceramente me quedan muy bien). Pero hace un mes le di un corte importante a mi pelo para acelerar el crecimiento de las canas. Y hace una semana, con la luna creciente, volví a darle unos tijeretazos. Hoy desperté con este problema de la transición. Me hice mil preguntas, me sentí insegura… Estuve a punto de teñirme y … ¡se me ocurre navegar por la web con una pregunta sobre canas! Aquí las encuentro ¡qué bien me hace! Quiero vivir esta transición segura de mí misma. Y me gustaría Dani ser parte del grupo en en facebook! Cariños desde Argentina

      • Dani 16 octubre, 2013 at 3:10 pm #

        Ya estamos en contacto a través de facebook así que la seguimos por ahí. ¡Bienvenida!

  44. satinbel 14 octubre, 2013 at 6:24 pm #

    elegantes y sexys!

  45. Otra Maite 17 octubre, 2013 at 6:29 am #

    Hola a todas! llevo casi cuatro meses sin teñirme y empiezo a desesperar, pero hace unos pocos días que he descubierto el blog y me estáis dando muchísimo ánimo.
    Llevaba tiempo queriendo ver mi pelo natural con sus canas de 48 años, pero no terminaba de decidirme. Cuando veo mujeres con canas por la calle cada vez me gustan más y me pregunto ¿por que no voy a dejármelas yo? Así que en el verano me decidí. Al principio se lo decía a todo el mundo: “voy a dejarme las canas!”. Ahora ya casi nadie me dice nada, pero creo que todos piensan algo (…).
    Veo que la transición va a ser muy muy larga pues nunca he llevado el pelo corto y no quiero cortarlo. El otro día me corté como cinco centímetros y ahora estoy más preocupada por el corte que por las canas. Tengo el pelo rizado y últimamente lo llevaba liso, sin embargo ahora he vuelto a llevarlo rizado ya que me parece que la franja de la transición se nota menos así. Así que el cambio es grande: he cortado el cabello, lo llevo rizado en vez de liso y además las canas!
    Bueno, chicas, gracias por montar este sitio, ayuda mucho
    Un abrazo para todas

    • Dani 17 octubre, 2013 at 9:57 am #

      Hola Maite! Gracias por pasar y compartir lo que te está pasando. Yo también me aferré a que no me lo quería cortar y me costó un poco la transición… pero al final la peluquera me convenció de cortar… y la verdad es que estuvo bien. A ver si te vienes al grupo que tenemos en facebook, allí te vas a encontrar con muchas mujeres que están en tu misma situación, siempre han llevado el cabello largo y se están aguantando la transición así tal cual. Un abrazo!
      http://www.facebok.com/groups/salpimentandome

  46. mirenkerr 20 octubre, 2013 at 3:25 pm #

    tengo 58 años recién cumplidos y mi pelo ha empezado a caer de manera alarmante. tras varios tratamientos farmacéuticos, la dermatólogo me ha puesto uno para largo… y creo que es el momento de abandonar el tinte. mi pelo es finito y someterlo a esos tóxicos no
    creo que le va nada bien, asi que me he comprado un flequillo con laterales de mi color
    y desde hace dos meses, pues me lo coloco para salir y punto.
    mientras tanto, mi pelo canoso va creciendo y el tinte desapareciendo.
    un día cualquiera, descubriré mi nuevo y natural look. muchos se quedarán sorprendidos,
    en realidad soy menuda y delgada y siempre me echan menos años, pero yo sé que los
    tengo. no es un asunto de coquetería, es que quiero ser yo con mi pelo.
    alquien me entiende?

    mirenkerr

    • Dani 20 octubre, 2013 at 10:04 pm #

      Claro que te entendemos! :) Y si quieres intercambiar con gente que te entienda vente al grupo que tenemos en facebook
      http://www.facebook.com/groups/salpimentandome

      • Mara Neder 21 octubre, 2013 at 12:35 am #

        Dani y queridas mujeres: como les dije en mi ltimo contacto por el feis, estoy en el interior, preparando un concierto de guitarras, viene el uruguayo Patricio Echgoyen y otros argentinos. No puedo entrar al facebook desde esta PC, la conexin se corta. Va un saludo y les cuento que ando con mi pelo al viento (3 cms de canas) y el resto teido. Lo tengo todo blanco, me gusta cmo se ve mi cara. Y ya me he mostrado a distintas personas sin sombreros ni nada (qu avance inslito!), parece un look original, hasta me divierte, tengo que sacarme una foto! Muchos carios, regreso el prximo fin de semana!

      • Dani 21 octubre, 2013 at 9:22 am #

        Hola María! Que bueno que todo anda muy bien, que siga así. Copio tu mensaje al facebook y quedamos a la espera de fotos!! Un abrazo!

  47. clara 31 octubre, 2013 at 7:01 pm #

    hola…..q les digo yo ya tengo 3 meses sin pintarme el cabello; a mis cmpañeros de trabajo les doy todos los dias la misma explicacion ¡¡ EL TINTE, ME ESTA HACIENDO DAÑO¡¡¡ pero saben q.. q me canse; me cance de pasar horas en una peluqueria; cada 15 dias, 4 0 5 horas perdidas de mi fin de semana…y ya; me acepte… estoy en un momento de transicion con todo mi frente gris y atras marron claro… jajaja trato de no verme tengo 45 años, dicen q me vere mas viejita…mis amigas…¡¡ ESTAS LOCA¡¡¡ pero se que por dentro; lo estan pensando jajaja…en diciembre :: zuas zuas.. aprovechare un viaje para cortamelo cortito… y al regreso otro look… gracias..por todas sus palabras me han dado mucha fortaleza, la epoca de la esclavitud termino .. no sere esclava de nada ni de nadien…jajaja un abrazo…clara

    • Dani 1 noviembre, 2013 at 8:59 am #

      Buena idea, Clara, la de aprovechar el viaje para cortarlo cortito. Cuando empecé a acariciar la idea de dejarme las canas me di cuenta que había desaprovechado una oportunidad excelente de hacer el cambio durante un viaje largo que había hecho poco tiempo antes.
      Si quieres vente al grupo que tenemos en facebook
      http://www.facebook.com/groups/salpimentandome
      Allí encontrarás tantas otras mujeres que están en tu misma tesitura, de terminar con esta esclavitud!! :)

      Un abrazo,
      Dani

  48. Luna 26 noviembre, 2013 at 6:53 pm #

    Buenas noches ,tengo 39 años despues de hacerme las pruebas de la alergia con parches me han diagnosticado alergia al niquel y sus derivados y en menor grado a las ppd ,el dermatologo me dijo que tenia dos opciones usar tintes especiales sin que lleve esas sustancias pero no me aseguraba que me irian bien o dejarme las canas asi que mi decision ha sido la de dejarme las canas.Los dias que estube con los parches me estube informando sobre lo perjudiciales que son los tintes y lo poco concienciados que estamos que nos perjudicamos a nosotros mismos por ir a la moda o el que diran si me ven con estos pelos………………y por sorpresa os encontre me identifico con vosotras.Ahora me toca asumir el proceso de cambio llevo un mes sin tintes asi que me queda mucho que recorrer.Viva la vida sana y la cana.

    • Dani 4 diciembre, 2013 at 3:27 pm #

      Claro que sí, vivan la vida sana y las canas! :) Si quieres vente al grupo que tenemos en facebook… Allí hay de todo… quiero decir mujeres en distintas etapas de dejarse las canas. Las hay ya canosas, que todavía se tiñen porque aún no se animan y las que están a medio camino, que es la parte más difícil!! : ) Pero con el apoyo de un grupo es mucho más fácil.
      http://www.facebook.com/groups/salpimentandome

  49. Melissa 3 diciembre, 2013 at 4:51 pm #

    Hola, pues bueno yo tengo 31 y ya tendre unas 100 canas en mi cabeza, bueno las tengo solo arriba en la parte que en Mexico llamamos “mollera” y bueno he pensado en dejar de pintarme el pelo, hace 18 meses lo tenia totalmente natural y hasta casi la cintura con algunas 20 canitas por ahi ya asomandose y se me hacian muchas y fui a la estetica y segun me dijo que con unos rayitos y no se que cosa me las disimularia total me quemo mi pelo, luego me lo pinte negro, etc etc… y bueno despues de todo este tiempo lo traigo cafe claro con algunas luces por ahi y bueno ya con unos 4 cms de raiz de canas, estoy entre si me dejo crecer mi pelo natural o me pongo henna cafe, pero por un lado siento la necesidad de revelarme contra la sociedad que marca que las mujeres jovenes nunca tienen canas! entonces es como que por un lado sentirme libre y disfrutar de mi pelo natural y no esconder nada de mi y al mismo tiempo demostrarme a mi misma que amo mi pelo tal cual es y tambien esta el punto extra que es no agregarle quimicos a mi cuerpo! Bueno todavia no me decido, pero creo que me inclino mas a dejarmelo asi sin pintar, tengo un poco de inquietud de preguntarle a mi esposo, creo que a el no le gustaria que me lo dejara con canas. Haber que dia me animo y le pregunto.

  50. Laura 16 diciembre, 2013 at 1:11 am #

    hola Dani si algo me faltaba para reforzar mi valentía era encontrar este blog en la web !!!maravillosa experiencia compartida muy generoso de tu parte .Tengo canas desde los 15 años familia canosa por parte de padre españoles y argentinos y de madre italianos..cabezas blancas como nieve!! ya a mis 50 pensé en dejar de teñirme pero me costaba imaginarme bicolor hasta que las canas cubrieran toda mi cabellera, pero nada es casual y aprecio una dermatitis de contacto importante que se solucionó solo cuando deje de teñirme .Acompañó a este dejar la tintura una sensación de tímida valentía mezclada con depresión entonces busque ideas para cortes en internet …y ahí encontré el blog! me hizo sentir realmente valiente y estoy feliz de haberme cortado el pelo y dejarme esa “Luz de Luna ” que me acompaña y me empondera cada día mas!Ahora se lo paso a todas mis amigas que dudan de su imagen con canas y ademas se lo recomiendo a todas tengan o no canas jóvenes y no tan jóvenes para evitar la toxicidad de las tinturas .Muchas gracias ! Aprovecho para desearles un Feliz año 2014 con mucha ” Luz de Luna” !!!

    • Dani 16 diciembre, 2013 at 10:12 am #

      Gracias Laura por pasar y compartir tan linda experiencia (que tiene momentos difíciles, sin duda). Si querés venite al grupo que tenemos en facebook donde intercambiamos a diario, vamos colgando nuestras fotos, nos damos ánimo y la pasamos muy bien.
      http://www.facebook.com/groups/salpimentandome

      Que el 2014 te traiga mucha cosa buena!

    • Dani 16 diciembre, 2013 at 10:16 am #

      No sé qué pasó, recién respondí y se ve que no sé llegó a publicar… no sé… Te decía, Laura, te agradecía por pasar y compartir tu experiencia. Conozco bien esa sensación de tímida valentía mezclada con depresión : ) Si querés seguir compartiendo venite al grupo que tenemos en facebook:

      http://www.facebook.com/groups/salpimentandome

      Que el 2014 te traiga mucha cosa buena!

    • Walquiria 5 marzo, 2014 at 8:33 am #

      Hola,me encantó encontrar este lugar.Hace dos días cumplí 63 años y 15 días antes tenía una melena teñida de rubio desde hacía muchos años.Me vino hace tres meses una alergia en brazos y piernas(que ahora está mejorando) y mi doctora me dijo que no podía usar tintas.
      Ese fue el empuje que me faltaba para mostrar al mundo mis canas.Estaba cansada de usar tintas,gastar tiempo y dinero en peluquería y hacía años que quería verme como soy.Después de estar más de tres meses sin tinta ,me fui hace 15 días a la peluquería y me corté bien cortito el cabello.El peluquero quedó encantado de ver la transformación y me dijo que en el mundo entero,estaba de moda dejarse las canas.Mi esposo que estaba en la peluquería me dijo que me quedaba hermoso(ambas cosas,el corte y las canas).Ahora me siento muy bien,me miro al espejo y pienso por qué no lo hice antes.El resto de mi familia y mis amistades me dicen que el cambio ha sido muy bueno.Estoy segura,que mi cabello no verá nunca más tinta.Iré a la peluquería sólo para mantener el corte.Me siento liberada.!!!!
      Muchas gracias por poder compartir mi experiencia,y anímense,vale la pena y si no se sienten cómodas,siempre pueden vover a teñirse.
      que tengan un excelente 2014.!!!

      • Dani 5 marzo, 2014 at 9:44 am #

        Gracias por pasar y compartir tu experiencia! Tal cual… se siente muy liberador!
        En cualquier momento, si tienes ganas, pasate por el grupo que tenemos en facebook. Seguramente allí le podrás dar aliento a muchas mujeres que recién están en sus primeros pasos de esto que es verse con el cabello al natural.

        Que tengas un muy lindo 2014!

        http://www.facebook.com/groups/salpimentandome

  51. Andrea 24 febrero, 2014 at 12:12 pm #

    hola a todas bueno la verdad no lo puedo creer entre a este blog por mi inquietud,de este tema de las canas,y en todos los comentarios hay poco de lo que me pasa a mi,me siento muy contenta por encontrarlas yo tengo 48 años fresquitos hace unos dias los cumpli y bueno mi problema es que estoy perdiendo mucho cabello ya hace 18 años que me tiño y quiero tratar de dejarme las bellas canas chau a todas y gracias

    • Dani 24 febrero, 2014 at 2:57 pm #

      Hola Andrea! Gracias por pasar. Si quieres vente al grupo que tenemos en facebook que está muy animado. Allí encontrarás a muchas mujeres que en este momento están en tu misma situación o han pasado por eso. Hace dos años y algo ya que uso el pelo canoso y si vieras que sano se ve y se siente… Muy difícil que me convenzan de volverme a teñir! : )

      http://www.facebook.com/groups/salpimentandome

  52. Lola 27 abril, 2014 at 1:56 pm #

    Hola, hace ya 4 años que tengo mi cabello libre de tintes, lo tengo gris, aún me quedan cabellos negros, mi color natural. ¡Estoy feliz! Eso sí, un buen corte es importante para que no de aspecto de abandono. Tengo 63 años.
    Saludos,

    • Dani 27 abril, 2014 at 6:45 pm #

      Hola Lola! Gracias por compartir en el blog tu experiencia libre de tintes.
      Para cuando quieras pasate por el grupo que tenemos en facebook, así son más las que escuchan tu lindo testimonio.

      Saludos!

      http://www.facebook.com/groups/salpimentandome

  53. Cami 1 junio, 2014 at 1:12 am #

    Hola chicas, he tenido canas desde los 15 años, tan pronto cumpli los 30 años se me lleno la cabeza de canas, es algo genético por parte de mi madre, ahora tengo 34 años y desde hace 4 años uso henna o tintes, la henna (color borgoña) me lo dejaba brillante, bonito, pero al pasar de los dia iba perdiendo su color y se volvia naranja lo odiaba, hace un año tuve mi segundo bebe y luego de la dieta decidi usar tinturas porque veia aquellas cabelleras largas, negras y brillantes y me parecian muy bonitas, solo las he usado 3 veces pero resecan mucho el cabello y no tengo ni tiempo, ni paciencia para estar tinturandome cada mes o menos, desde hace 3 meses no me aplico nada y ya tengo raices de casi 4 centimetros. En la oficina no pueden hablarme sin verme a la cabeza pero por mi caracter fuerte no se atreven si quiera a preguntarme nada. Mi mama tiene 55 años e imagino que debe tener ya toda su cabeza blanca, desde los 30 usa tinturas, siempre la oigo quejarse de la esclavitud del tinte y de que quiere dejarse las canas pero como su esposo es 9 años menor que ella no se atreve por pensar en el que diran y eso que el ya tiene canas y esta de acuerdo con que se las deje. A veces creo que el verla a ella negandose a dejar los tintes hace que me sienta obligada a tinturarme, pero estoy en un punto en que como las canas no son tantas puedo dejarlas crecer libremente, aunque sera una transicion muy dura porque siempre me ha gustado llevar el cabello largo y las miradas de los demas son fuertes, inquisidoras e imprudentes. Mi apoyo son mi hija de 15 años y mi esposo para quienes mi tranquilidad estan antes que nada. Tengo la tintura comprada y sin embargo estaba buscando informacion sobre cortes para cabellos con canas y llegue aca, una maravillosa pagina, espero contar con su apoyo. Por favor aceptenme en el grupo.

    • Dani 1 junio, 2014 at 1:23 pm #

      Hola Cami, gracias por pasar por el grupo y quedarte. Por supuesto tienes todo nuestro apoyo. Ya mismo paso a fb a aceptar tu solicitud.

      • aurora 21 julio, 2014 at 10:32 am #

        Hola chicas! Lindo grupo! Me presento. Soy Aurora, tengo 66 años. Solo use Henna un par de años hace unos 15 años. Luego nada. Las canas me van apareciendo de apoco y bastante parejas. Me siento cómoda, pero tengo un problema: no encuentro el corte de pelo afín. Con mi pelo castaño oscuro muy brillante lacio pero armado tenía mi pelo largo. Ese corte no sienta con las canas, tan largo. Ahora lo tengo muy cortito, pero no encuentro el corte que me siente bien. Todos sin gracia, ¿Saben de algún sitio web con sugerencias de cortes con canas? Gracias! Un abrazo, Aurora
        Ah… soy de Argentina

      • Dani 23 julio, 2014 at 2:18 pm #

        Hola Aurora! Disculpas por demorar tanto en aprobar el comentario y responder.
        Con respecto al corte de pelo… poco te puedo decir… lo único que se me ocurre es que entres al grupo que tenemos en facebook y consultes allí. Al ser tantas, seguro que alguien te va a poder responder.
        http://www.facebook.com/groups/salpimentandome/

        Saludos,

        Dani

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

%d personas les gusta esto: